Vístete como en los Años 20 y Contágiate de su Espíritu

Desde que vi este editorial de Vogue Alemania, no he podido dejar de mirarlo. Es hipnótico, y no solo por todos los factores que hacen que un editorial de moda sea bueno (fotografía, iluminación, estilismo, modelo, etc.), si no porque transmite ese espíritu libre, de alegría y atrevimiento que se adjudica precisamente a los años 20.

Editorial de Vogue Alemania por Sebastian Kin "Tanzt!"
Es una lástima que no sean precisamente los factores ambientales de aquellos años los que hayan propiciado que volvamos la vista a esta década. En aquellos años, la bonanza económica y un espíritu optimista en la sociedad, hicieron que la mujer se sintiera liberada, se pusiera sus mejores galas para bailar charleston y se cortara el pelo para igualarse con el hombre. No escatimaban en materiales; plumas, flecos, largos collares de cuentas, bolsitos de pedrería... 
Hoy en día, la colección de Gucci para la temporada primavera verano 2012 ha sido una de las grandes culpables de que nos sintamos de nuevo atraídas por esta tendencia. Una colección con tintes muy festivos y para que negarlo, preciosa. Muchas son las celebrities que se han adelantado estrenándola ya.

Colección de Gucci SS12 

Dibujos geométricos, talle bajo, plisados, tejidos vaporosos y prendas holgadas. Todo esto define un estilo que también hemos podido ver en otros diseñadores. Es el caso de Ralph Lauren, que presenta una colección con colores más claros, más para el día. Con mucha atención también a los complementos, como los sombreros pequeños y encajados o los collares largos.

Colección de Ralph Lauren primavera verano 2012

También Sonia Rykiel se ha decantado por esta época en su versión más sport.

Colección de Sonia Rykiel SS12













El cine, como suele pasar, también nos ha picado el gusanillo de una década que percibimos como divertida y desenfadada. La última obra de Woody Allen Midnight in París nos transportó a los años 20, y a muchos nos dieron ganas de quedarnos allí. Pues bien, ahora se estrena El Gran Gatsby, película dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan. Ambientada en esta década, y que de hecho ya tiene versiones anteriores (una de ellas que data de 1926) promete no dejarnos olvidar lo que nos gustaría pasar aunque sea unas horas en los años locos.

Imágenes del rodaje y de la película de Woody Allen "Midnigt in París"






Finalmente os dejo unas imágenes de este estilo en la calle, aunque aún no ha calado demasiado. Me parece muy interesante la adaptación que hace Anna Dello Ruso, muy actual pero con ese toque charleston. Realmente creo que las claves de esta época pueden encajar muy bien con otros estilos. Como versión para el día veo muy cómodos y elegantes los modelos de pantalón y camisa holgados. En el centro Carey Mulligan, muy metida en su papel con vestido largo y plisado.

Imágenes de la web y Stockholm StreetStyle










Espero no haberme pasado con las imágenes, que puede ser, pero es que no se descartar. Pero sobretodo espero que os guste tanto como a mí me ha gustado rebuscar por esta tendencia. 

4 comentarios:

  1. Espectaculares!! Una entrada estupenda, muy fan de la tendencia :)
    Saludos desde Las Vegas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los sombreros son uno de los complementos imprescindibles de esa época, y he visto que en eso eres experta! :)

      Eliminar
  2. i think this is one of my favourite ralph lauren collections, ever. love everything! and ADR looks gorgeous but not many people can pull that look off, she is amazing ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The colors and the fabrics looks stunning inthe Ralph Lauren collection.

      Eliminar