Con los Estampados hasta el Cuello

Aunque ya hemos hablado en general de las tendencias que vienen para esta primavera (click), iremos analizándolas más detenidamente poco a poco y según vayan cogiendo más peso, porque una cosa es la pasarela, y otra muy distinta la calle. 

Una de las tendencias que se presentaban más fuerte es la de los estampados, de pañuelo, de fantasía, geométricos... y evidentemente florales. Muy primaveral. Si es verdad que es propio de todos los años, pero esta vez los diseñadores doblan su apuesta. La idea es: pantalón largo estampado + camisa de manga larga también estampada y cerrada hasta arriba. Los estampados pueden ser iguales o diferentes pero con similitudes de color o formas. Mejor opciones monocromáticas, azul marino, negro...mezclar dos colores como máximo. Aunque Zara lo hace y no queda mal, pero se corre más riesgo de fallar. El efecto es chocante, pero a mi personalmente me parece que bien llevado es elegante pero con un toque excéntrico. 

Creo además que aunque en principio no entre bien a todo el mundo va a tener repercusión, solo hay que ver que las firmas (incluso las low cost como Zara) apuestan por ello en sus look books y en la publicidad, ya se ha podido ver en editoriales de moda e incluso en la calle entre las más atrevidas.

La propuesta de Gucci una de mis preferidas.
Stella McCartney apuesta por el cachemir.
Louis Vuitton
Philip Lim, Thakoon y Zara 
La primera imagen es de la web All the pretty Birds, en la que esta chica interpreta la tendencia a la perfección. Al lado, Florence Welch, con una mezcla menos acertada, pero que le perdono por ser ella. Es de esa gente que puede.
Espero que os guste y me deis vuestra opinión. ¿Os atreveríais con un total look estampado?

1 comentario:

  1. Hola guapa!

    La verdad es que sinceramente yo no me atrevo con un total look de estampado, es que además esos estampados no me gustan mucho, ni para una sola prenda. No se, no me convence por separado, así que un total look, menos aún.

    Un beso

    ResponderEliminar