MBFWM Primera Jornada. Un Buen Comienzo

No tengo costumbre de cubrir las pasarelas, pero nuestra antigua Pasarela Cibeles es diferente (ahora Mercedes Benz Fashion Week Madrid, MBFWM para los amigos). Vemos caras conocidas, se celebra aquí al lado como quien dice, y estamos más cerca de poder vivirla desde dentro. De hecho, hace un par de años tuve la oportunidad de asistir a un par de desfiles del Ego, recuerdo ese día como si fuera ayer, cuando salió la primera modelo se me hizo un nudo en la garganta y era un diseñador al que ni conocía. Si Duyos supiera que si me invitara a uno de sus desfiles, seguramente lloraría como una niña, seguro que me ponía en el Front Row (con un paquete de pañuelos ;)

Pero dejémonos de tonterías, historias personales e indirectas a diseñadores que no van a leer mi blog. Vamos a ver de forma resumida, lo que pudimos ver en la primera jornada de MBFWM. 

El primero en mostrarnos su colección para la próxima temporada Otoño invierno 2012-13 fue Roberto Verino. Aires setenteros, un estilo dandy muy sexy de pantalones anchos vaporosos muy largos, print animal y sombreros de ala ancha. Colores muy básicos, negro, gris, marrón y toques brillantes. Los hombres, visten de terciopelo y con grandes cuellos de pelo. Por cierto, el pelo lo vais a ver en todas las colecciones, coinciden incluso en las aplicaciones: abrigos tipo yeti, bolsillos peludos y aplicaciones en las mangas.

Roberto Verino 

A continuación
Jesús del Pozo, una colección muy esperada, ya que estaba por ver lo que sus sucesores iban a hacer. Aprobados, han sabido seguir con la línea que marcó el diseñador. En general predominaba el gris y el beige, aunque como os muestro aquí el azul y el dorado pusieron la nota de color. Figuras amplias en contraste con algunas cinturas ajustadas, faldas a la rodilla o hasta los pies, estolas y largos asimétricos. Personalmente, no es de mis preferidos, porque no coincide con mis gustos generales, pero es de esas colecciones que brillan por la calidad de sus diseños.

Jesús del Pozo

Francis Montesinos convirtió la pasarela en un bosque encantado. Colores pastel en telas vaporosas con suaves estampados florales. Faldas y vestidos a la altura de la rodilla o un poco por encima, transparencias, encajes... y todo esto acompañado de prendas de abrigo para una colección casi primaveral, que se agradece en pleno invierno. Al final, y para ocasiones más especiales, vestidos largos con faldas de plumas sencillamente maravillosos.

Francis Montesinos

El siguiente en desfilar fue Duyos que me encanta, aunque igual ya se me ha visto el plumero al principio. Y desde luego me gustó muchísimo su colección. La forma en la que caen los tejidos y se amoldan al cuerpo sin ajustarse me fascina. Jugó bastante con el color, espaldas abiertas, asimetrías, transparencias, tejidos metalizados y mucho movimiento. Aquí como en todo, los gustos personales influyen en nuestra visión. Cada uno tendrá su opinión, pero desde luego, esta es una de mis colecciones preferidas de esta edición.

Duyos

Devota & Lomba no han tenido mucho éxito en esta edición. No transmitieron una visión global, las botas por la mitad del muslo (o más), todo tipo de largos, azul marino, azul añil, marrón, amarillo con plateado... un caos. Desde luego, algunas piezas se salvaban por separado, por lo tanto no se si ha sido un fallo en la combinación de la misma o en el estilismo. No me gusta decir, esta colección estaba mal, porque admiro profundamente a los diseñadores y su trabajo, pero no siempre se acierta.

Devota & Lomba











La colección de Victorio & Lucchino me sorprendió gratamente. Esperando los típicos tintes andaluces me encontré con una colección muy completa, moderna con piezas de auténtico antojo, y si no, fijaos en el abrigo rojo de terciopelo (locura). Me ha sido difícil seleccionar las imágenes por la variedad y calidad de cada modelo. Tejidos brillantes, falda a la rodilla, cinturas ajustadas, bolsillos y sombreros de pelo, rojo, fucsia, azul, coral... y sin embargo todo muy bien hilado y coordinado.

Victorio & Lucchino

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada creo que está dando en sus últimos desfiles un giro muy comercial. Estamos en crisis y ya no sólo se puede vivir de vender carpetas y bolígrafos, así que habrá que vender ropa. Prendas de punto, conjuntos de pantalón corto y chaqueta coordinados (lo que más me gustó), algunos verdes, amarillos y azules se suavizan... y bueno, sin más.

Ágatha ruiz de la Prada

Y para terminar Elisa Palomino con una colección controvertida, ya que las piezas son bonitas, desde luego, pero la sensación no fue buena. De nuevo creo que se equivocó en la presentación, tal vez con otra iluminación, otro maquillaje...no se, había algo que fallaba. Con una clara inspiración oriental (de la cual veremos más en otras colecciones), esta firma nos mostró grandes estampados florales, kimonos y vestidos largos que marcaban la silueta. 

Elisa Palomino

Y hasta aquí mi crónica del primer día de MBFWM. Ya sé que ya está terminando, pero ahora os iré poniendo todos los días. Así tendréis una visión más global. Supongo que echaréis de menos imágenes de las líneas masculinas, pero no puedo poner todas las imágenes y como estoy más centrada en la moda para mujer he decidido no ponerlas.
Ahora es vuestro turno ¿cuáles son vuestras impresiones? y para mis lectores de fuera de España ¿Did you know our Fashion Week? ¿what do yo think? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario