El toque de la nueva temporada

Os doy la bienvenida a una nueva etapa del blog, después de lo que podríamos llamar un periodo de vacaciones. Lo cierto es que no estaba 100% convencida, quería añadir más contenidos, cambiar el look del blog, hacerlo más personal, etc.  y como soy tan indecisa llevo pensándolo todo el verano. De momento, como veis, ahora tiene un aspecto mucho más claro y despejado y he cambiado la cabecera. Espero que os guste :)

Y para seguir con los cambios, el primer post de DIY. En realidad, nada del otro mundo, solo se trata de daros alguna idea para customizar vuestras prendas, rescatar cosas que ya no uséis, o reciclar. ¡Vamos allá!

Esto es tan sencillo que no sabía si ponerlo, pero tal vez os guste la idea. Como bien sabéis, os compráis la prenda de la temporada, y para la siguiente, es probable que siga siendo tendencia, pero con una vuelta de hoja. Es el caso de las camisas de tejido dénim. Yo me compré esta que os pongo en Lefties, y me está durando bastante, es muy básica, por lo que combina con todo y da mucho juego. ¿Dónde está el pero? En que me encantan las camisas con apliques en el cuello, pero no me pienso comprar otra camisa igual solo por ese detallito diminuto. Así que se lo voy a añadir.


Yo soy de las que lo guardan todo, así que lo que le voy a poner son una especie de tachuelas en tono oro viejo que venían en una bolsita de recambios de otra camiseta que tenía. De estos que vienen por si se te caen de la camiseta. Siempre los guardo y los acabo usando para cualquier otra cosa. No obstante, si os gusta la idea pero no tenéis algo similar, en las mercerías hay todo tipo de tachuelas, cuentas y apliques.


Tenía los dos modelos que veis, pero me decidí por las cuadradas porque se acoplaban mejor. He visto algún tutorial de este tipo, y en esos casos le pegaban apliques, pero no me fío mucho de ese plan, así que yo he optado por coserlos. No tiene más misterio que un botón. Más fácil incluso, porque tampoco es preciso darle muchas puntadas.


Que conste que pido disculpas por mis uñas, y para vuestra tranquilidad aviso que nunca haré un tutorial de manicura, eso habrá que dejarlo a las artistas que hay en otros blogs. Por cierto, este mensaje va para vosotras: hacéis que parezca fácil pero no lo es ;p
Y siguiendo con el tema, fijaros en coserlo hacia fuera, es decir, al contrario que un botón para que el hilo no quede en mitad de la tachuela. 


Y ya tenéis el resultado final. estos quedaban perfectos así, encajados en la costura. Los triangulares sin embargo encajaban mejor en la esquina por encima de la costura. Así que dependiendo de lo que escojáis, quedará mejor de una manera u otra. 


¿Qué os parece? Es algo muy sencillo ¡pero yo estoy encantada con el resultado! 

7 comentarios:

  1. sometimes subtle detail is the best! welcome back ;)

    ResponderEliminar
  2. thank you four your lovely comments

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20/8/12 8:57

    Me gusta aprender formas de reciclar ropa, muy bueno! y es cierto lo del pegamento, me compré una camisa con esas mismas tachuelas, pero iban pegadas y ya se ha caído una...
    Laura MD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Te acabo de conocer por un grupo en Linkedin, en el que has posteado tu blog. Desde hoy, ¡ya tienes otra seguidora!

    :) Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea!!! Que manera tan sencilla de estar de moda esta temporada. :-)

    ResponderEliminar