MBFWM Primera parte

No hay mejor manera de terminar el verano, que ver la propuesta de nuestros diseñadores para la  primavera/verano del año que viene. Y es que una temporada más se celebra la semana de la moda de Madrid, en este caso la segunda edición de la renombrada Mercedes Benz Fashion Week.

Esta vez no voy a hacer una cobertura tan exhaustiva como la anterior, prefiero destacar las colecciones que más me vayan gustando. Y teniendo esto en cuenta hay que destacar la colección de Del Pozo, diseñada por Josep Font y encargada de inaugurar la MBFWM. Merece la pena ver el desfile completo, ya que todas y cada una de las prendas presentadas son únicas, complejas pero a la vez dando aspecto de sencillez.Sencillamente exquisito.

Del Pozo SS 2013
La jornada del viernes, el segundo día, tengo que decir que no me ha gustado mucho, o más bien que me ha resultado algo indiferente. En general mucho volante y flores y tal. Muy primaveral y castizo, con matices, claro. Me quedo con Ángel Schlesser y sus propuestas en blanco y negro con lineas sencillas. De Victorio & Lucchino me han gustado especialmente los modelos de lentejuelas animados con flores, como el que os he puesto aquí. En el desfile de Devota & Lomba destacan los trajes sastre en tonos fríos y combinados de múltiples formas.

Ángel Schelesser, Victorio & Lucchino, Devota & Lomba SS2013
 Francis Montesinos presentó todo un jardín en flor, me quedo con la segunda mitad del desfile, con vestidos blancos de apariencia inocente, o largos con tejidos ligeros. Ya en la tercera jornada de la MBFWM pudimos ver a Lemoniez, con una paleta cromática muy básica en prendas que enmarcan la figura y crean volúmenes..

Lemoniez, Francis Montesinos, SS 2013
Y parece ser que la tercera jornada está dando mucho más de sí. tenemos por un lado a Davidelfin, que se supera cada temporada, manteniéndose fiel a su línea pero sin dejar de sorprender y dando un poco de vidilla a la semana de la moda. A parte de sus habituales blancos, negros y grises, en esta ocasión ha trabajado con el color fresa y con estampados multicolor sobre blanco. Trajes sastre reinventados y reestructurados, plisados, faldas lápiz, cinturas marcadas... Una colección redonda.

Davidelfin SS 2013
Y como os decía, una buena jornada, ya que en ella hemos tenido también a AA de Amaya Arzuaga. Una colección lineal, en la que llamaban la atención los mini-shorts pegados a blusas drapeadas y las espaldas descubiertas. Mucha piel a la vista en una colección de tonos claros y pastel, con algo del imprescindible negro.

AA de Amaya Arzuaga SS 2012
Y hasta aquí lo más destacado hasta el momento. Os seguiré contando ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario