El Lunes Empiezo... a Mejorar mi Postura

Todas sabemos la importancia de una buena postura, y sin embargo, es algo difícil de corregir, ya que normalmente se ha ido adquiriendo con el paso del tiempo y de forma inconsciente. Pero estos malos hábitos, que pueden llegar a ser incorregibles, tienen una gran repercusión en nuestra imagen y nuestra salud. 

Para verificar nuestra postura, podemos realizar la siguiente prueba: nos ponemos de pie con la espalda contra la pared. Si nuestra postura es correcta, la cabeza y los glúteos deben tocar firmemente la pared, los hombros ligeramente y nuestra mano debe poder pasar cómodamente entre la espalda y la pared. Aunque también se puede hacer la clásica prueba del libro, si eres capaz de pasear con un libro en la cabeza sin que se te caiga, vas bien encaminada.

Imagen de womenshealthmag.com

Si después de estas comprobaciones, has verificado que tienes una mala postura, es hora de ponerte manos a la obra. Lo más importante es tomar consciencia, es decir, estar pendientes de como te sientas, como caminas, etc. Igual que cuando te pruebas algo, o te arreglas y te miras en el espejo. En ese momento solemos esforzarnos por vernos mejor, enderezamos la espalda, metemos barriga, y levantamos la barbilla. pero fuera del espejo, nos relajamos. Esa es la idea, mantener la imagen mental de cual debería ser nuestra postura correcta, como si estuvieras rodeada de espejos.

Por otro lado, mantener una buena forma física así como fortalecer las piernas, la espalda y el abdomen permite adoptar una mejor postura. En este sentido, los ejercicios simétricos como la natación, son las mejores opciones

También es importante comprobar (dentro de lo posible) que el mobiliario que utilizamos cuando trabajamos, o estamos al ordenador son correctos, es decir, que la pantalla queda a la altura de nuestros ojos, que tenemos un buen apoyo lumbar, que la mesa tenga la altura adecuada, etc.

Algunos estiramientos sencillos de yoga por la mañana pueden ayudar tanto a tomar consciencia como a fortalecer la espalda y conseguir más elasticidad. Aunque eso si, sobre eso ya no os aconsejo, puesto que es importante realizar los ejercicios con seguridad, lo ideal es preguntar a un experto y adaptar los ejercicios a la capacidad de cada uno.

Imagen de la web
Y ahora ¡solo hay que ponerse a ello! ¿Cómo lo veis? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario