Ahora el Denim se Multiplica por Dos

Cuando ya pensaba que a la camisa denim no le quedaba mucho en nuestros armarios, cuando ya hemos llevado el denim arriba, abajo, combinado con negro, con blanco, en vestidos... pues resulta que aún le quedaba una vuelta de tuerca más: mezclar varios tipos de tejido vaquero en una misma prenda, y combinar varias piezas tejanas a la vez. 
Pero ¡ojo!, esto hay que hacerlo con cuidado, ya que puedes parecer una imagen sacada de los 90' y no es esa nuestra idea. La clave está en elegir prendas con cortes actuales y combinarlas con los complementos adecuados. Ya hemos podido ver esta tendencia en la calle y en algunas celebrities, como Rihanna, que no es santo de mi devoción, pero ha apostado por este mix en su video "We found love" con bastante acierto.

Imágenes de carolinesmode.com e imágenes de Rihanna de Google




Lo bueno que tiene el denim es que lo puedes combinar prácticamente con todo. Yo os propongo dos alternativas que creo que van genial con lo que estamos viendo. 
Por un lado complementos punk-rock para darle un aire atrevido y rompedor al look. Cuero negro, calaveras, tachuelas y pinchos combinan perfectamente con tus jeans preferidos. 
Por otro lado, accesorios luxury, que contrastan con el carácter informal de las prendas vaqueras: tacones, colores tostados, dorados, brillos y joyas (quien dice joya dice bisutería bien seleccionada ;)

A la izquierda, gafas Ray-Ban Clubmaster, pañuelo de Just Cavalli, clutch de Alexander McQueen (visto en ifshoes.com) y zapatos de Mango / En el centro camisa de Asos, shorts de Topshop y jeans de G-Star / a la derecha, collar y brazalete de Vionnet, bolso de Céline y peeptoe de Sergio Rossi.

Yo si tuviera que elegir, creo que me quedaría con el de la izquierda, porque mi estilo es un poco macarrilla, pero es otro lo he hecho porque me gusta muchísimo como queda, y hay ocasiones para todo. Y vosotras ¿con qué look os quedáis? ¿os gusta la propuesta del doble denim?

7 comentarios:

  1. Me gusta la camisa vaquera de estilo patchwork pero como look completo me gusta la chica que lleva el abrigo marron, me parece la eleccion mas trendy y estilosa.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la combinación de diferentes prendas denim, pero como tu dices, tienen que estar bien combinadas..., para no exagerar!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que os guste. Es un look que tiene muchas posibilidades y es apto para todos los gustos :)

    ResponderEliminar
  4. A los vaqueros aún les queda una temporadita laaaaaarga creo yo, porque aguantan mucha tralla y son muy socorridos, sin embargo a esta doble dosis denim le doy como mucho un par de asaltos.....

    ResponderEliminar
  5. No me digas que me voy a poder poner otra vez la camisa vaquera Levi's que me puse en los 80 y luego en los 90????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, y que además te la podrás poner con pantalón vaquero también, que es muy 90's.

      Eliminar