Cuarto Día de MBFWM. Moda Comercial frente a Moda Real


En la recta final de la Mrecedes Benz Fashion Week Madrid, tuvimos un poco de todo; desde colecciones que no nos dicen demasiado, a otras totalmente comerciales o las realmente inspiradoras. Todas ellas las vemos a continuación.

Empezamos con Martin Lamothe, que nos trajo parches de cuero, estampados originales, vestidos hasta los pies... una mezcla entre la sencillez y sobrecarga, amenizado con bombines que le daban un toque british al conjunto. Tengo que decir que hay algo en los estampados que me llama la atención, desde luego es una propuesta diferente y bien defendida.

Martin Lamothe OI 12-13
La adorada Maya Hansen
abrió su desfile con Juncal Rivero, pero no fué esto lo más interesante, si no la evolución que pudimos ver en esta colección: trajes de chaqueta, camisas, vestidos de noche a partir de su prenda básica, el corsé... y todo ello sin perder su esencia. Mucho color, raso, terciopelo, piedras de swarovski y hombros y cinturas marcadas. El universo de esta diseñadora es especial, lleno de glamour y a mi entender, con un toque fetichista único. Uno de los mejores desfiles de la jornada.

Maya Hansen OI 12-13

A los siguientes en desfilar los comento juntos porque sinceramente, lo que Sita Murt y TCN presentaron, me daría igual verlo en una percha que en la pasarela. Bueno, de hecho creo que a la pasarela no le aportan nada. Sita Murt presentó sobretodo piezas de punto, bien trabajados pero sin más. Y TCN un estilo algo college que no dice absolutamente nada, de hecho, apenas pasarían de básicos en las tiendas. En resumen, aburridísimo y taaaan correcto, que te duermes. Les pedimos un poco de moda para la próxima edición, que esto ya lo vemos en Zara.

Sita Murt OI 12-13

TCN

Y afortunadamente, tenemos diseñadores para compensar colecciones soporíferas. Carlos Díez siempre original y atrevido, nos trae una colección que definiría como sport chic, monos, lazadas, estampados coloristas, capuchas, pantalones baggy y vestidos vaporosos. Me gusta especialmente la camisa amarilla con capucha y el detalle de los bigotes, muy divertido.

Carlos Díez
María Escoté también nos sorpende con colores flúor, mucho print de leopardo, figuras ajustadas, pantalones por encima del tobillo y de talle alto, encajes y vestidos vaporosos. Me gusta mucho el uso que ha hecho del color, el estilismo y su independencia a la hora de diseñar.

María Escoté OI 12-13

Tengo que decir que me gustó especialmente la colección de María Barros, sobretodo los modelos en negro y dorado, muy sofisticados, con cortes limpios y favorecedores. De nuevo vemos los guantes por encima del codo, las faldas y blusas forman nudos y lazadas que crean volumen y fajines ajustan la cintura para marcar la figura.

María Barros

 El desfile de Sara Coleman, si bien tenía propuestas interesantes, resultó demasiado repetitivo; negro , gris y plateado, hacían que todas las prendas parecieran iguales. Un estilo sport con aires futuristas, cómodo pero con un toque lúxury.

Sara Coleman OI 12-13
Y termino con Jesús lorenzo y Miguel Marinero especialistas en peletería, de modo que esto fué lo que vimos en su desfile. Modelos originales y juveniles y otros no tanto. Personalmente, no me gusta. No soy una radical anti pieles, pero hoy día todo se puede fabricar, no veo valor en usar pieles auténticas, y tantos abrigos uno detrás de otro me resulta desagradable. Espero que tanto pelo que se ha visto a lo largo de esta edición de MBFWM no sea de verdad, porque vaya.


Jesus Lorenzo OI 12-13
Miguel Marinero OI 12-13
Este día también se entregó el prmio Lóreal a la mejor colección, el cual fue por segunda vez en su carrera a Teresa Helbig (click) por una colección inspirada en los años 20, que simplemente busca resaltar la belleza femenina. Un premio merecido. Beatriz Saladich de 19 años, se llevó el premio a mejor modelo.
Street Style en MBFWM: Modelos
Beatriz Saladich
Y con esto termino la crónica del cuarto día. Muchos desfiles y muy variados, con gustos para todos ¿Cómo lo veis?


2 comentarios:

  1. Me quedo con la colección de Escoté que me ha gustado porque ha dado una toque de color.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy buen resumen de las jornadas "mercedinas" ;) Gracias por mantenernos informadas con toda la actualidad de estos días en la #MBFWMadrid

    Saludos!

    The Unlimited Edition Magazine
    www.theunlimitededition.com

    ResponderEliminar