MBFWM se Despide con el EGO

No se puede terminar mejor la semana de la moda de Madrid, que con las jóvenes promesas. El Ego nos trae aire fresco, propuestas atrevidas y originalidad. Demostraron que son el futuro de la moda española con diseños de calidad y estilismos que convencen. 

Este día también se daba el premio L'oreal al mejor diseñador del EGO, el cual fue para Moisés Nieto, que presentó una colección más que impecable, con mucha personalidad pero muy ponible para una mujer sofisticada, elegante y que valora el buen diseño.

A mi, además de la colección de Moisés Nieto, me gustó mucho la de El Colmillo de Morsa, con su propuestas de cuero rosa y amarillo, muy femenina pero divertida. También destacaría el desfile de Leandro Cano y las prendas de punto de Mercedes Castro.

Os dejo algunas imágenes de los desfiles.

Moisés Nieto OI 12-13

Shen Lin OI 12-13











El Colmillo de Morsa OI 12-13
David del Río OI 12-13

Stenerös OI 12-13
Mercedes Castro OI 12-13
Ixone Elzo OI 12-13

Leandro Cano OI 12-13
LE OI 12-13

River William OI 12-13

Y aunque se podría sacar mucho más de la MBFWM, podriamos fijarnos en los complemento, el maquillaje, la peluquería, el backstage, los desfiles off... me estoy mareando. Si, se podría sacar mucho más, pero aquí tenéis lo imprescindible de nuestra semana de la moda. 

Como conclusión final, creo que la situación económica de hace unos años está haciendo mella en todos los sectores (y no solo en España) y da lugar a un giro hacia prendas más comerciales, versátiles y que perduren, pero diría que el diseño español goza de buena salud. Por otro lado, si creo que falta algo de espectáculo, ya lo comentaba respecto al desfile de Sardá, que me pareció el mejor en ese sentido. Supuestamente el cambio de nombre, aparte de financiación, aumentaría la cobertura de medios internacionales, pero si las firmas quieren que hablen de ellas tienen que ofrecer algo más. Falta la sorpresa, lo inesperado. No obstante, en cuestión de diseño, creo que está a la altura del resto de pasarelas.

Contadme vosotr@s que pensáis sobre nuestra pasarela ¿creeis que está a la altura o le falta algo?

1 comentario: