Segunda jornada de MBFWM. Lady Like

Como os dije, ahora os pondré más o menos seguidos, todos los desfiles de MBFWM con las propuestas de los diseñadores españoles para la temporada OI12-13. El segundo día en general nos ha presentado a una mujer mas femenina, más clásica, no demasiado atrevida. Salvan el día las colecciones de Andrés Sardá y AA de Amaya Arzuaga. Pero vayamos por orden.

Inauguran este día los hermanos Ailanto. piezas impecables, estampados de inspiración oriental, colores oscuros, siluetas ajustadas. Una colección a la que no se le puede sacar una falta, aunque tampoco te hace saltar de emoción. No obstante opino que es muy bonita.

Ailanto OI 12/13

El siguiente, Andrés Sardá o cómo hacer sombra a casi todos los participantes con una colección de lencería.
La pasarela es espectáculo, esa es mi visión. Me da igual que lo que se presente no se pueda vestir en la calle, o que las modelos no se puedan mover; se puede hablar mucho sobre lo que es la moda en general, pero la pasarela es un show y afortunadamente hay algún diseñador en españa dispuesto a ofrecerlo. He leido sobre el desfile de Sardá que sus modelos eran poco prácticos ¿quien quiere ver unas braguitas de hello Kitty de oysho en una pasarela? Yo quiero ver lo que vi en un desfile que conmemoraba con éxito su 50 aniversario: luces impactates, música que te transporta y te transmite el espíritu de la colección, modelos imposibles, fantasía y novias picantes e incómodas. Mi más sincera enhorabuena. 

Andrés Sardá OI 12/13
PF12_AndresSarda_030.jpg
La novia picante de Andrés Sardá
Le siguió AA de Amaya Arzuaga con una colección brillante. Es increíble como puede hacer que prendas tan complejas parezcan sencillas y a la vez resulten espectaculares. Conformen avanzaba el desfile, la fascinación iba in crescendo por que sus propuestas son hipnóticas. Propone volúmenes en tul y pelo, largo medio para el día, rojo intenso, morado, gris y negro. Una mujer impecable, perfecta, pero original y carismática.

AA de Amaya Arzuaga OI 12/13
Roberto Torretta ha sido tal vez uno de los más clasicos: tweed, trajes de chaqueta, falda lápiz... un poco "de señora" aunque con un toque chic. Más pelo, de nuevo el azul y el rojo. Eso sí, si buscamos un vestido para una ocasión más especial, no fallaremos con sus modelos que evocan sueños de alfombra roja.

Roberto Torretta OI 12/13

De nuevo tenemos una propuesta muy lady like, en este caso de la mano de Juanjo Oliva. Siluetas ajustadas, faldas lápiz, encajes, cinturas marcadas... Aunque también propone un estilo más cómodo, pantalones con cremalleras para una mujer más actual que opta por el color.

Juanjo Oliva OI 12/13
De nuevo un toque clásico, esta vez en el desfile de Ángel Schlesser. A esta altura hay cosas que ya se repiten bastante, como las aplicaciones de piel, abrigos de pelo, los toques de plateados (o dorados, aquí no se sabe muy bien), largo por la rodilla para la mañana, hasta los pies para la noche, marrón, negro y para un toque de color el rojo. Me fascinan los guantes de piel largos, que afortunadamente, también se repiten ¿se ponen de acuerdo nuestros diseñadores? 

Ángel Schelesser OI 12/13
Miguel Palacio nos presenta pantalones baggy a la cintura o la cadera, camisas vaporosas, vestidos rectos y muy sencillos, lazos y no mucha novedad en los colores. Me gustó mucho el velo que lucían las modelos. Para la noche propone marcar los hombros y paillettes de color dorado, rojo y azul.

Miguel Palacio OI 12/13
Y para terminar, Lemoniez que llamó la tención pintando a sus modelos los labios de un azul muy frío. El plateado y el negro predominaron sobre el resto, cortes muy rectos, estampados geométricos (en rojo y azul ¡que locura!), las faldas por debajo de la rodilla y las mangas por encima de la muñeca.

Lemoniez OI 12/13
Y hasta aquí la segunda jornada ¿que opináis?

2 comentarios:

  1. Andrés Sardá, como siempre, en su línea, espectacular!

    ResponderEliminar
  2. Bonita colección la de Ailanto

    ResponderEliminar