El Lunes Empiezo

Hoy quiero inaugurar una nueva sección: el lunes empiezo.

Como veis hace ya algunas semanas que no actualizo el blog. En parte es porque he vivido una mudanza que ha sido una pesadilla, en parte porque siempre hay una escusa. Esto lo vais a entender ahora en cuanto os explique la nueva sección, la cual puede que nos sirva para compartir experiencias o simplemente para poner de manifiesto lo desastre que soy. Dejemos que el tiempo decida ;)

Supongo que por el título, ya imaginaréis de que va el tema. Yo soy de ese tipo de personas que siempre van a "empezar el lunes"  y tengo un buen repertorio de buenas intenciones: el lunes empiezo a hacer dieta, a hacer ejercicio, a organizarme mejor, a ser más positiva, a escribir un post a la semana... un poco de todo, según la frustración del momento. Si cada vez que me he dicho esta frase a mi misma, hubiese empezado y llevado mi tarea a su fin, hoy SERÍA una superwoman. El problema es que es como un vicio, porque se convierte en algo muy fácil de decir: "el lunes empiezo". Luego surge alguna escusa para abandonar la causa (que siempre hay una) y para acabar diciendo: "bueno...pues el próximo lunes empiezo". Es una trampa.

Me gusta la moda, y me encanta hablar de ello, pero también es cierto que en estos momentos no puedo enfocarme solo en eso, porque siento que he perdido un poco el rumbo y tengo que enderezar algunos aspectos de mi vida (para eso hacen falta muchos lunes). Además también hay otros temas que me interesan, y que mejor que tratarlos aquí. Por todo esto, esta nueva sección es para mi. Pero espero que a través de ella os pueda transmitir algo, que os podáis sentir identificadas y que suponga algún aporte en vuestras vidas.


Y para esta inauguración voy a empezar con plantear una serie de ideas fundamentales a la hora de crear un nuevo hábito o realizar un cambio importante en la rutina.

1. ¡No abandonar! esto es obvio pero importante. Pueden surgir cientos de obstáculos, una comida de trabajo que no encaja con la dieta, quieres salir a correr y justo llueve... para conseguir el objetivo se debe superar el obstáculo, y si es insuperable...muy bien, el obstáculo está aquí hoy, mañana ya no hay escusa y no vale dejarlo para el lunes que viene. ¡Hay que continuar!

2. Los objetivos de uno en uno. Ya lo dice el refranero español, "el que mucho abarca, poco aprieta", y esto es así. Es mejor ir cogiendo hábitos, cambiando pequeñas cosas que querer hacerlo todo de un día para otro y que finalmente te sobrepase. Además si se empiezan demasiadas cosas a la vez, lo único que puede pasar es que las dejes todas a la vez.

3. Hay que estar realmente convencido. No llevar a cabo actividades impuestas desde fuera, por seguir la corriente a otras personas o porque se supone que deberíamos ser de esta manera o de la otra. Tiene que salir de uno mismo para que además exista la motivación suficiente.

4. Marcar un día para empezar. No una muy alejada en el tiempo o que sirva para posponer. Si uno tiene la determinación de hacer algo es mejor hacerlo cuanto antes. Pero es conveniente marcarse una fecha para ese día contar con las herramientas necesarias para llevarla a cabo y haberse concienciado. Un ejemplo; puedes decir, "mañana me pongo a dieta". Y puedes estar convencidísima, pero al día siguiente no tienes los ingredientes para hacerte la comida, o no tienes un menú preparado, y acabas picando cualquier cosa y fracasando en el primer día de dieta. Es mejor fijar una fecha, y ese día estar 100 % preparada. 

5. ¡Prueba 30 días! Hay diferentes teorías sobre esto, pero en general, se supone que si llevas una actividad a cabo durante 30 días seguidos, ésta se convertirá en un hábito. Puede ser que no sea tan fácil, pero planteándoselo como un reto con un límite de tiempo es posible que sea más fácil abordarlo. Y una vez finalizado ese periodo puede que ya se haya implantado en nuestra vida o que nos sintamos bien y aunque nos siga costando queramos intentarlo unos días más. Y si no, al menos nos habrá beneficiado en algo al menos ese mes.

Espero que esta nueva sección, más allá de la anécdota de los lunes, se convierta en un espacio en el que quepan muchos temas diferentes, sobre buenos hábitos, costumbres saludables y consejos que puedan hacernos sentir mejor.

Ya me contaréis que os parece esta nueva faceta del blog, y como lleváis estos temas ;) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario