El Lunes Empiezo...a Beber Mas Agua

Desde todos los medios posibles, nos llegan mensajes que nos dicen que debemos beber dos litros de agua al día por los beneficios que esto conlleva. Sin embargo, buscando información he encontrado también muchos detractores, que además atribuyen a las grandes empresas que comercializan agua mineral este interés por querer imponer un hábito, que a quien beneficia seguro, es a ellos directamente. 

No obstante, al final, de nuevo los expertos médicos llegan a la conclusión de que, conflictos comerciales a parte, no se puede negar que beber entre un litro y medio a dos de agua diarios son buenos para nuestra salud.

El agua aporta beneficios a nuestra piel eliminando toxinas e hidratándola.
La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria determina que una persona necesita de media tres litros de agua diarios, de los cuales uno se ingiere a través de los alimentos. Por otro lado también habrá que tener en cuenta que no todo el mundo tiene las mismas necesidades, dependerá de otros factores como la actividad física.

Los principales beneficios que se pueden obtener son:
  • Eliminar más eficientemente las toxinas de nuestro cuerpo. Esto se refleja en un mejor aspecto de la piel, que además se verá más hidratada y flexible.
  • También ayuda a eliminar la grasa, por lo que previene problemas cardiovasculares y también que ésta se deposite en lugares no deseados y produzca celulitis.
  • Influye de modo importante en la mejora del tránsito intestinal.

Y dicho esto la cuestión es ¿Eres capaz de beber esta cantidad de agua? Yo desde luego no. De hecho, yo no bebo casi agua porque no me lo pide el cuerpo. Solo tal vez algo durante la comida o la cena. Pero es un hábito saludable, que si bien no debe convertirse en obsesión, si que debemos cultivar. No hace falta que vayamos cargadas con la botellita de agua mineral a toda partes, que es lo que querrían las empresas interesadas como hemos comentado más arriba, con cambiar un poco nuestra rutina, es fácil llegar a beber ocho vasos de agua en un día.

Afortunadamente nosotros disponemos de agua limpia y potable que sale directamente de nuestros grifos. Aprovéchalo.
Ambas imágenes tiene origen desconocido, ya que las encontré en tumblr.
Tomar un vaso de agua antes de desayunar, nada más levantarse.

Beber también media hora antes de las comidas, lo cual además reduce la ansiedad.

Beber otro vaso de agua durante las principales comidas. Esto algunas dietas lo aconsejan, otras lo desaconsejan... tenemos opiniones para todos los gustos. De momento, como no estamos ate un plan de adelgazamiento, lo vamos a dejar así, porque comer sin líquidos, personalmente no me parece muy agradable.

Con esto ya tendíamos casi el litro y medio mínimo. Ya solo nos queda ir tomando los otros tres vasos que nos faltan poco a poco durante el resto del día. Es cuestión de ser consciente durante unos días hasta que se vaya convirtiendo en costumbre. Y si estás fuera de casa, puedes llevar una botella recargable. El agua del grifo de la mayoría de ciudades españolas es tan buena como puede serlo el agua embotellada. por lo tanto ahorrarás envases y dinero teniendo tu propia botella.

En resumen, no se trata de forzar el cuerpo, pero es cierto que a veces no bebemos lo que deberíamos simplemente porque se nos olvida. No hace falta esperar a tener sed para beber y es un gesto sencillo que mejora nuestra salud. 

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, el agua es super importante!!!
    Yo deberia tomar mas.....

    Besis

    www.gossipsfashionweek.com

    ResponderEliminar